Cumbre plantea soluciones situación bordea niños, niñas y adolescentes

0
81

La Comisión Especializada para la Justicia de Niños, Niñas y Adolescentes (CEJNNA) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA RD) realizaron una cumbre con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas de este sector.

En la misma fueron presentadas las conclusiones del trabajo de mesas técnicas integradas por representantes de instituciones claves del sistema de justicia.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Doña Reneé Klang de Guzmán del CONANI, el discurso principal estuvo a cargo de la presidenta ejecutiva de esta entidad, Paula Disla Acosta.

Dijo que “nuestros niños, niñas y adolescentes en privación de libertad requieren que el sistema opere de forma eficaz para que tengan garantizada la reinserción social y reeducación, de manera que la situación puntual que viven no se convierta en un lastre que carguen durante toda su vida».

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, indicó que es fundamental crear conciencia de la importancia de la niñez y adolescencia.

“Desde el Poder Judicial se impulsan acciones encaminadas a mejorar su protección y trato, evitando la revictimización”, afirmó.

Al clausurar el evento, la primera dama Raquel Arbaje prometió que el Gabinete de Niñez y Adolescencia “respaldará todas y cada una de las iniciativas que deriven de un futuro acuerdo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here