Presidente de Haití lamenta muerte de 21 persona en choque autobuses

0
58

El presidente de Haití, Jovenel Moise, lamentó hoy la muerte de 21 personas durante un accidente, que también lesionó a otras 30.

«Me entristece profundamente el accidente que ha causado la muerte de más de 20 compatriotas», escribió Moise en un mensaje en las redes sociales, en el cual ofreció condolencias a los familiares de las víctimas.

Anunció además que las autoridades competentes adoptarán medidas urgentes para mejorar el control de tráfico en la vía.

La víspera la Dirección de Protección Civil (DPC) comunicó sobre un choque de dos autobuses en la localidad de Williamson, situada a unos 50 kilómetros al noroeste de la capital en el departamento Oeste.

Según el balance de la entidad, 21 personas perecieron y otras 30 resultaron heridas y fueron trasladados a los hospitales de la zona.

Según testimonios citados por la DPC, el autobús que presuntamente provocó el siniestro intentó realizar una maniobra de adelantamiento y chocó de frente contra el otro vehículo que se desplazaba en sentido contrario.

De enero a diciembre de 2020 sumaron tres mil 337 las víctimas de percances de tránsito, de las cuales 479 murieron en el impacto o en cuidados hospitalarios, reveló la organización no gubernamental STOP Accidentes.

Señaló que esta es la principal causa de muerte en el país y sus cifras casi triplican las de perjudicados por la inseguridad y la ola de violencia.

La institución también alentó al Estado a diseñar una verdadera política de prevención contra la inseguridad vial y campañas de concientización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here