Someten proyecto de ley para que no prescriban acciones penales contra la corrupción

0
306

Con el objetivo de que no queden impune los crímenes y delitos de corrupción en contra del Estado, el diputado peledeísta Juan Julio Campos sometió ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca establecer la no prescripción de esas acciones penales.

En la iniciativa, sometida el pasado 14 de abril del año en curso, el legislador por La Altagracia, propone que en su artículo 2 consigne que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y la violen serán sancionados con la destitución y el sometimiento a la justicia con sanciones penales que van desde dos a cinco años de reclusión.

También, sugiere multas por ese delito de 50 mil a 500 mil pesos y el pago de hasta 200 salarios mínimos.

El artículo 4 establece que para aplicar la ley se utilicen los fondos del Presupuesto General del Estado asignado a la Procuraduría General de la República.

En el considerando décimo primero establece que la Constitución consigna en su artículo 146 la prescripción de la corrupción, en el que dispone que se condena toda forma de corrupción en los órganos del Estado.

En tanto que el considerando décimo segundo reza que “la Constitución establece que la ley podrá disponer plazos de prescripción de mayor duración que las ordinarias para los casos de crímenes de corrupción y un régimen de beneficios procesales restrictivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí