Empresas del Clúster de CC & BPO aumentan plantilla de colaboradores

0
307

Pese a que el 2020 fue un año de grandes retos debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, el sector de atención al cliente bajo el régimen de zonas francas tuvo un notable crecimiento es su plantilla de colaboradores, contribuyendo a la dinamización de la economía dominicana.

David Crow, coordinador general del Clúster de Call Centers & Business Process Outsourcing (CC&BPOs), que opera bajo la sombrilla de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), aseguró que el gremio logró mantenerse activo pese a las dificultades generadas por la crisis de la pandemia, «generando una capacidad de adaptación en la que se alineó la transformación digital y se incrementaron los números de colaboradores inmersos en la modalidad del trabajo remoto».

En la actualidad, el grupo de empresas miembros del Clúster de CC&BPOs ha generado más de 26,000 empleos directos y unos 50,000 directos en República Dominicana, lo que supera en compensación la media nacional y proveen una fuente de bienestar para las familias dominicanas.

Estas empresas se mantienen en crecimiento constante, al exceder en un 10% anual la demanda y constituirse en la cuarta actividad de zonas francas que más genera empleos hoy día.

De igual manera, la pandemia ha traído nuevas oportunidades al subsector con el soporte y servicios a la aceleración de la transformación digital de las industrias de los países desarrollados, recibiendo el clúster una nueva demanda de clientes que permitió la salida de algunas regiones en las que, por la pandemia, se aumentaron los riesgos de subcontratación.

El subsector de call centers cuenta con 77 empresas bajo el régimen de zonas francas ubicadas principalmente en Santo Domingo y Santiago y ha continuado la expansión de sus servicios en el territorio nacional con la contratación de colaboradores remoto, a raíz de la Resolución de Teletrabajo 23-2020 creada para asegurar el fortalecimiento de esta nueva modalidad.

Este desarrollo ha permitido que los directivos puedan hacer inversiones de hasta US$270 millones en infraestructura, tecnología, publicidad, empleos y otros servicios generales.

De igual forma, se han registrado contribuciones de unos RD$2,205 millones anuales al Estado en temas de seguridad social, telecomunicaciones y capacitaciones a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Los estándares que registran las compañías miembros del Clúster CC&BPOs permiten a sus trabajadores ser una importante fuente de ingresos y una oportunidad para el desarrollo y fortalecimiento de nuevas actividades, impulsando así su crecimiento profesional y experiencia laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí