Gobierno contempla vacunar covid a mayores de 18 a partir 10 de mayo

0
160

El Gobierno contempla iniciar a aplicar la vacuna anticovid a los mayores de 18 años a partir del 10 de mayo próximo, según anunció este miércoles el presidente del país, Luis Abinader, tras inocularse contra la enfermedad.

El Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, «está contemplando abrir a partir del lunes a toda la población» de mayor de 18 años, correspondiente a la tercera y última fase del plan nacional de vacunación contra el coronavirus, dijo Abinader.

Esto, dijo el mandatario, «para que toda la población se vacune y podamos empezar la verdadera normalidad».

La vacunación, agregó, «es el camino más rápido para abrir el país», por lo que «necesitamos que vengan todos ya a vacunarse».

Actualmente el país se encuentra es la segunda fase del plan de vacunación, que corresponde a las personas de entre 50 y 59 años.

La República Dominicana recibirá este miércoles un cargamento de dos millones de vacunas contra la covid-19 procedente de China, lo que supone casi duplicar el número de dosis recibidas por el país y, de acuerdo con Abinader, «van a seguir llegando (más dosis) de la manera que lo teníamos previsto».

Hasta el momento, República Dominicana ha recibido 2,45 millones de vacunas, en su gran mayoría de la Sinovac china, y ha aplicado 2 millones de dosis, según datos oficiales.

En total, 1.25 millones de personas han recibido la primera dosis y 800,988 de ellas ya han sido vacunadas con la segunda, lo que supone algo más del 10 % de la población adulta, según datos del portal gubernamental Vacúnate RD.

La República Dominicana suma 3,509 muertes por el coronavirus y un total de 268,561 contagiados desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here