Piden pena máxima para siete pandilleros por “crimen organizado” y cobro federal de $80,000 dólares en Nueva York

0
132

Siete presuntos miembros de una violenta pandilla callejera de El Bronx (NYC) fueron acusados con cargos de conspiración de crimen organizado que podrían llevarlos a la cárcel de por vida, dijeron las autoridades.

Los sospechosos, miembros de la pandilla 800 YGz, blandieron armas, dispararon y cortaron a rivales “en su territorio” en El Bronx entre los veranos de 2019 y 2020, según una acusación revelada en la corte federal de Manhattan el jueves.

Los presuntos pandilleros, identificados como Jayquan Smith, Rashien Jackson, James Bell, Daquan Murphy, Jonathan Odenthal, Hassan Simmons y Derick Murphy; también vendieron drogas y cometieron fraude electrónico para enriquecerse y ganar poder y notoriedad para el grupo, alega la acusación. Supuestamente obtuvieron unos $80,000 dólares al cobrar fraudulentamente beneficios de desempleo, incluso a través de los programas de protección COVID-19, dijeron las fuentes.

Cada uno de ellos enfrenta un máximo de cadena perpetua por la presunta conspiración de crimen organizado, dijo un portavoz de la oficina del fiscal en el Distrito Sur de Nueva York en un comunicado.

Dos de los sospechosos -Odenthal y Simmons- se encuentran prófugos, mientras que los otro cinco ya están tras las rejas por cargos previos separados, acotó New York Post.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here