Diputados de ultramar rinden cuenta de sus trabajos en favor de la diáspora

0
127

Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y del vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, los diputados del exterior ofrecieron un almuerzo a los periodistas que cubren la fuente de Congreso Nacional.

Fulcar explicó que los diputados de ultramar querían compartir con los periodistas para informar sobre desempeño en lo que va de este cuatrienio.

Destacó una resolución de “becas para dominicanos residentes en el exterior”, una iniciativa de Lily Germania Florentino Rosario, diputada por la circunscripción 3 de Europa.

Florentino Rosario también realizó un recorrido por todas las instituciones europeas a fin de lograr acuerdos con los empresarios a favor de la comunidad Dominicana.

Además, sometió otra resolución a fin de que el dominicano que no haya sacado su cédula pueda obtenerla y de esa manera también saber la cantidad de dominicanos hay en Europa.

Asimismo, Julio César López, también de la circunscripción 3 por Europa, dijo que durante la campaña hizo un programa de trabajos en favor de la diáspora, entre los que destacó la participación del voto municipal, para los que presentó una resolución de reciprocidad.

Otra iniciativa de López fue el pedido para que el Banco de Reservas haga sucursales en diferentes oficinas consulares, para que los dominicanos estén vinculados y puedan tener una vida bancaria con la entidad estatal y así puedan disponer de créditos con mayor facilidad.

El presidente de la Cámara de Diputados saludó el encuentro y dijo que es necesario que sus representados tengan voces validas aquí en el Congreso Nacional.

Sostuvo que los diputados de ultramar son la voz de los cientos de miles de dominicanos que viven fuera del país, a fin de tener una representación, una voz en el Congreso de la República Dominicana, específicamente en la Cámara de Diputados.

“La comunidad de dominicanos en el exterior es numerosa, hasta tiene capacidad de decidir quién puede o no ser presidente de la república dominicana, con el voto que ellos tienen la capacidad de emitir, por lo tanto, no solo deben estar bien representados aquí, sino al día de cada uno de los temas que aquí debatimos”, concluyó.

Mientras que el representante de la circunscripción número 2, Ramón María Ceballo, dijo que Pacheco, desde hace diez años, inició un proceso que permitió que la voz de dominicanos en el exterior tuviera su representación en el Congreso Dominicano.

“Él fue el primer presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior y, como siempre he dicho, para nosotros Alfredo Pacheco es el político dominicano mejor aliado de los dos millones quinientos mil dominicanos que hemos tenidos que salir del país en busca de mejores horizontes”, sostuvo.

En el evento estuvieron, además, Kenia Felicia Bidó Parra y el diputado Ignacio Aracena.

Durante el encuentro presentaron las excusas de Norberto Rodríguez Vásquez, Servia Augusta Familia Echabarría, y de Adelis de Jesús Olivares Ortega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here