Pastores respaldan construcción Aeropuerto Internacional de Bávaro

0
164

Piden al presidente
Luis Abinader que interceda por obra

La Altagracia,

RD.-Bajo el lema “Pastores comprometidos con el desarrollo”, el pasado viernes 7 de mayo cerca de trescientos pastores de la provincia La Altagracia asistieron a un encuentro para consolidar un esfuerzo unificado en favor del bienestar de todas las comunidadesque conforman la provincia más grande de la región Este, en el que solicitaron al presidente Luis Abinader que interceda para que sea una realidad la construccióndel Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB).

Indicaron que

el proyecto generaría más de 7,000 mil empleos directos y 12,000 indirectos, lo que reduciría el porcentaje de desempleo y mejoraría la calidad de vida de las comunidades locales con un trabajo fijo, beneficios y protección de la ley laboral y de seguridadsocial.

De igual forma,
expresaron que la obra impulsaría el turismo al permitir nuevas ofertas en el mercado de vuelos turísticos y comerciales.

Además, solicitan

la demolición de la cárcel preventiva de Higüey, conocida popularmente como “El holacausto nazi” o “La cárcel de la muerte”, para que sea reemplazada por un recinto modelo.

También, demandan

de las autoridades que se remita a la justicia a los responsables del incendio que en el 2005 se originó en la referida cárcel, provocando 136 víctimas, y al presente, no se ha se ha presentado un informe del suceso.

Asimismo, piden

la construcción de una presa para la preservación de los recursos acuíferos de la región, que incentivaría la agricultura y promovería la construcción de acueductos de agua potable que contribuya a detener las excavaciones de pozos.

Representando

el pastorado en la actividad estuvieron los pastores integrantes de Mesas de Diálogo Higüey, la Confraternidad de Pastores Ministerio e Iglesias Evangélicas, la Confraternidad de Pastores Unidos Venceremos, la Confraternidad de Pastores Somos Uno, la Uniónde Pastores de Anamuya y la Asociación de Pastores de Verón – Bávaro – Punta Cana, quienes piden al presidente Abinader cumplir con su compromiso de campaña y enfatizar el NO a los que quieren privatizar las aguas, el NO a la IMPUNIDAD y el NO al MONOPOLIO

turístico, sumando un SI al desarrollo y a las nuevas oportunidades en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here