“Tatis está destrozado emocionalmente”

0
246

Por segunda vez en la temporada, el torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. es colocado en la lista de lesionados.

Esta vez, sin embargo, no se trata de un problema muscular o de una coyuntura.

El dirigente Jayce Tingler informó el martes que Tatis Jr. había arrojado positivo a COVID-19 y que fue colocado en la lista de lesionados.

Originalmente, los Padres informaron que Tatis Jr., Jurickson Profar y Jorge Mateo ingresaban a la lista de lesionados, sin dar muchos detalles.

“Debido a los protocolos de salud y seguridad, los Padres colocaron al torpedero dominicano Fernando Tatis Jr., al infielder Jurickson Profar y a Jorge Mateo en la lista de lesionados”, informó la novena californiana.

“El club anunciará los movimientos del roster correspondientes antes del partido de esta noche contra los Rockies de Colorado”, agregaron.

Profar y Mateo fueron inhabilitados para darles seguimiento a los contactos que tuvieron que pudieran estar relacionados con el virus.

Esta es la segunda visita de Tatis Jr. a la lista de lesionados, luego de haber sido inhabilitado por una subluxación del hombro izquierdo, que lo sacó de juego por 10 días en abril.

En 26 partidos esta temporada, Tatis Jr. tiene un promedio de .240, con nueve cuadrangulares y 14 remolcadas, con siete bases robadas.

Su ausencia por COVID-19, la cual es indeterminada, pone en tela de juicio lo que podría suceder el resto de la temporada para el campo corto, que firmó un contrato de US$340 millones y 14 temporadas previo al inicio de la campaña.

Los Padres tienen marca de 19-16 y se encuentran en la segunda posición de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Padres activaron a los jugadores de posición Tucupita Marcano y John Andreoli y al derecho Nabil Crismatt para ocupar los tres puestos del roster de los inhabilitados.

Baja sensible
Tatis Jr. se encontraba en un momento muy caliente con el madero, ocupando el segundo lugar en cuadrangulares de la Liga Nacional y liderando el viejo circuito en robos.

Su ausencia podría afectar dramáticamente las aspiraciones de los Padres en la División Oeste.

Otros jugadores se han recuperado rápidamente de coronavirus, pero otros han tardado mucho tiempo en volver y también han necesitado tiempo extra para recuperar sus fuerzas y su ritmo de producción acos- tumbrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here