Diputados realizarían sesión extraordinaria para conocer contrato de compra de vacunas Pfizer

0
226

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reveló que es muy probable que ese órgano legislativo tenga que sesionar extraordinariamente el próximo lunes, aunque había anunciado un receso de las sesiones durante la próxima semana, debido a la premura que tiene el Poder Ejecutivo en que se apruebe el contrato de préstamo para adquirir vacunas con la farmacéutica Pfizer.

Dicho préstamo fue remitido ayer a la comisión Permanente de Salud y había sido aprobado en el Senado de la República, eliminando el procedimiento de enviarlo a comisión.

Se trata de la resolución aprobatoria del contrato de fabricación y suministro entre el gobierno, a través del ministerio de Salud y Asistencia Social y la farmacéutica Pfizer para adquirir 9,999,990 dosis de vacunas para la prevención de la Covid-19, por US$119,999,880.00.

Pacheco informó que convocó a una reunión de emergencia a los miembros de la comisión coordinadora para recibir la visita de la vicepresidenta, Raquel Peña, alrededor de la 1:00 de la tarde, de este jueves.

“De lo que ahí nosotros hablemos es muy probable que para el próximo lunes nos veamos precisados a convocar una sesión extraordinaria y así no rompemos con el programa que han establecido las diferentes comisiones”, expresó.

Admitió que esta esa iniciativa “había tomado una ruta crítica” y que a pesar la urgencia en que sea aprobada, en sentido general, en la cámara baja “siempre han queremos tomarnos el tiempo de examinar cada iniciativa aprobada”.

“Inmensa cantidad de proyectos”
Pacheco encabezó una reunión con los presidentes de las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados a fin de que éstas agilicen los estudios de las diferentes iniciativas a su cargo para que sean aprobadas en el menor tiempo posible.

Reveló que hay una “inmensa cantidad de proyectos” que tienen las comisiones permanentes “en sus manos”.

El presidente de la cámara baja detalló que esa reunión es la segunda de ese tipo que se realiza con los mismos propósitos.

Destacó entre las iniciativas prioritarias pendientes de aprobación los proyectos de leyes de Aguas, de la Seguridad Social, de Ordenamiento Territorial, la de la Fuerzas Armadas, los códigos Civil, Penal y Procesal Civil, de Seguridad Privada y de Comercio Marítimo.

Además, los proyectos de leyes de Deportes, de Nacional de Vacunas y el que permitirían entregar el 30 por ciento de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here