La embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, se reunió con personalidades dominicanas, con quienes intercambió detalles de futuros proyectos que beneficiarán a sus compatriotas en el estado de Massachusetts.
En el encuentro participaron además el cónsul dominicano en Boston, Ramón Antonio Cruz, el alcalde de Lawrence, Kendry Vásquez, y Franklin Miguel, director de Obras Públicas de Lawrence.
También participaron Alfredo Arias y Adonis Rodríguez, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como el líder comunitario Joel Chala, empresario dominicano radicado en de Lawrence Massachusetts.
El alcalde y el cónsul manifestaron su optimismo por el encuentro y resaltaron que será el primero de muchos que en los próximos días se estarán llevando a cabo para beneficio de la diáspora que representan, quienes constituyen el 70 por ciento de los habitantes en Lawrence.
De su lado el alcalde Kendry Vásquez indicó que con los acuerdos y los diversos programas que se llevarán a cabo promoverán el comercio, turismo y la cultura de Lawrence, lo que vendrá a beneficiar a los dominicanos, los cuales representan una gran mayoría dentro de la comunidad hispana en Massachusetts.
De igual manera, el enlace entre la alcaldía de la ciudad de Lawrence y la Embajada Dominicana, Joel Chala, manifestó que con este tipo de encuentro se busca unificar mucho más la comunidad dominicana en el exterior.
“La señora Embajadora Sonia Guzmán ha sido muy receptiva, ha escuchado cada una de las exposiciones que hemos hecho como comunidad, pero sobre todo, nos ha prometido que trabajará de la mano con nosotros en todo aquello que signifique desarrollo y armonía en nuestra ciudad de Lawrence”, dijo Chala.