El senador Antonio Taveras Guzmán dijo que el pueblo tiene sed de justicia ante las denuncias de corrupción en la anterior gestión, presentadas por el ministro de interior y policía, Jesús Vásquez Martínez.
Consideró que son alarmantes las irregularidades encontradas en el departamento de naturalización que implicaban: uso de información falsa y cobro de 45,000 dólares por proceso de naturalización ilegal.
Asimismo, corrupción por el pago de 2,600 millones a una empresa contratada grado a grado para el análisis balístico y que no tenía la capacidad para lo que se le asignó.
‘’Exigimos justicia sobre las 617 botellas que cobraban al año 70 millones de pesos, así como 884 millones en programas que no estaban operando y el descubrimiento de una mafia en el viceministerio de armas que cobraban millones por extorsión’’, manifestó.
Taveras Guzmán ofreció estas declaraciones durante la comparecencia del ministro de Interior y Policía al Senado por una resolución aprobada que invita a los ministros y directores acudir a esa Cámara Alta para informar como encontraron esas instituciones al momento de su designación.