Paterson, tercera ciudad de importancia en el Estado Jardín, aprobó dos ordenanzas que elevan las multas por lanzar desperdicios en las vías públicas.
La pieza legislativa del concejal de origen dominicano Alex Méndez establece la multa mínima en 2 mil 500 dólares y la máxima en 10 mil.
Méndez pide una legislación fuerte para atacar y luchar contra las personas que están llegando a Paterson a tirar basura en todas las áreas.
Describió como «preocupante» la contaminación causada por basura, barriles, cajas latas, botellas, vasos, papeles, contenedores o cualquier basura viva o muerta.
La poblacion considera que la iniciativa del concejal es de importancia, ya que la ciudad volverá a sus orígenes de limpieza y los turistas que visitan Paterson se llevarán mejores impresiones visuales.
Entienden, no obstante, que se debe simultáneamente poner en ejecución una campaña de educación para que la población no alegue desconocimiento por las multas.
Inspectores locales se quejan constantemente de que las sanciones son insuficientes, por lo que se espera que la aprobación a dichas ordenanzas traigan resultados positivos.