ADOCCO acusa liquidadores CDEEE de ejecutar presupuesto sin rendir cuenta

0
303

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) denunció que la comisión liquidadora de la CDEEE ha ejecutado miles de millones de pesos del presupuesto de la empresa sin rendir cuentas en detalles, como establecen las normas de contabilidad gubernamental y administrativa.

En rueda de prensa, el presidente de ADOCCO, Julio Cesar De la Rosa, dijo que esos detalles deben ser colgados en la sección transparencia de los portales webs de las instituciones públicas, habiendo colocado en lo que va de año, la ejecución del mes de enero.

«El 16 de agosto del año 2020 el presidente Luis Abinader, emitió el Decreto No. 342-20, mediante el cual declaró de alto interés nacional la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y ordenó que a la mayor celeridad posible se transfieran sus atribuciones, funciones y facultades al Ministerio de Energía y Minas», dijo.

A su juicio, se ha ejecutado un presupuesto asignado a la CDEEE, no al Ministerio de Energía y Minas, que tiene su presupuesto asignado y que está ejecutando y si cumple con la norma de publicar la ejecución del mismo, sin que la Ley 125-01 haya sido modificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí