Este excéntrico rapero estaría a punto de comprarse su propio planeta

0
93

Lil Uzi Vert, un excéntrico rapero estadounidense que asombró a la opinión pública cuando a comienzos de este año se implantó un diamante rosado en la frente, ha vuelto a causar controversia, ahora circuló la información de que este músico estaría a punto de comprarse un planeta, y hasta les pidió a sus seguidores que lo ayudaran a bautizarlo.

Según reseña el medio internacional “La nación”, la poco habitual noticia fue difundida en las redes sociales por la cantante canadiense Claire Boucher, conocida por el nombre artístico de Grimes, que a la sazón es la pareja de un hombre habituado a transitar temas espaciales: Elon Musk.

El jueves pasado, esta artista escribió en su cuenta de Twitter que Lil Uzi Vert sería dueño de Wasp-127b, y que de esa manera se convertiría en el primer ser humano en ser “legalmente” dueño de un cuerpo celeste de ese tipo.

“Estoy intentando sorprender a todos”, contestó el rapero al mensaje escrito por Grimes, y solicitó también a sus seguidores que lo ayudaran a ponerle un nombre a su casi flamante adquisición.

Wasp-127b es un exoplaneta gaseoso 1,4 veces más grande que Júpiter, ubicado a unos 332 años luz de la Tierra, que orbita alrededor de una estrella enana amarilla, similar al Sol, de acuerdo con lo informado en otro tuit por el sitio Latest in Space.

Nadie sabe bien con quién estaría negociando el rapero estadounidense esta extraña operación de bienes raíces espaciales, y la controversia llegó a los medios especializados, donde los expertos sostuvieron que la compra era imposible.

Los que descreen de la posibilidad de la compra afirman que eso iría en contra del Tratado sobre el espacio ultraterrestre, de 1967, que prohíbe a todas las naciones y sus ciudadanos reclamar territorios más allá de la Tierra, como señala el medio Business Insider.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here