Realizarán vigilia en memoria de Johnny Ventura este viernes en Nueva York

0
79

Una vigilia en memoria del ícono mundial del merengue, Johnny Ventura, está siendo convocada para mañana viernes 30 julio, a las cinco de la tarde en la Plaza Las Américas situada en la calle 175, entre las avenidas Broadway y Wadsworth, en el área del teatro United Palace.

La vigilia, cuya organización la encabezan el cronista de espectáculos Roberto Gerónimo, el periodista Félix Jerez y el relacionador público Elías Barreras Corporán, mostrará imágenes de Ventura, y durante la actividad se escuchará parte de su prolífica y extensa producción de merengues y otros ritmos.

A la vigilia, está siendo invitada la comunidad en general, artistas, empresarios de espectáculos, promotores, líderes políticos, activistas comunitarios, oficiales electos y personas que se relacionaron con Ventura.

Varios oradores se dirigirán al público para resaltar la trayectoria de Ventura y dar a conocer parte de las anécdotas que vivieron con él.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

Mientras se monta el memorial en recordación a “El Caballo Mayor”, el congresista

Adriano Espaillat anunció este miércoles que hoy, a las 10:00 de la mañana rendirá tributo a Ventura en la Cámara de Representantes en Washington DC.

Espaillat, dijo que la muerte de Ventura es una gran pérdida para el país y el mundo.

“Fue el embajador del merengue, un gran ser humano, un gran dominicano, un icono del arte y un servidor público”, añadió Espaillat, recordando que se trató por años con Ventura.

“Era un gran dominicano y nos va a hacer mucha falta”, expresó el congresista.

La comisionada dominicana de cultura, Lourdes Batista Jakab señaló que lamenta profundamente el deceso de Ventura.

“Lamentamos profundamente la muerte de una leyenda cómo lo fue Johnny Ventura, el pueblo dominicano está de luto, se nos ha ido un ícono de la cultura musical dominicana. Johnny Ventura forma parte de la historia de todos los dominicanos, cuando se habla de nuestro merengue patrimonio cultural de la humanidad, hay que mencionar a Johnny Ventura, fue el primer exponente del merengue en pisar escenarios internacionales”, agregó la comisionada.

“Enviamos un abrazo a su familia y a todos los dominicanos en estos momentos de dolor. ¡Se nos ha ido una leyenda de nuestro merengue!”, dijo.

El doctor Yomare Polanco, reconocido bioquímico con sede en Nueva Jersey y un versátil músico de varios instrumentos, dijo que Ventura está en el corazón de todos los dominicanos, el músico y artista más cotizado de la República Dominicana por sus éxitos, carisma y arte.

“Era un gran ser humano pulcro, lleno de bondades y un espíritu bien, bien alegre, como su amigo, lo puedo decir, vivirá siempre entre nosotros, siempre”, añadió Polanco.

El reconocido empresario Félix Cabrera, quien estuvo trabajando más de 40 años con Ventura, indicó que fue una gran sorpresa para él y todo el mundo, lo repentino de la muerte.

“El pueblo lo recordará por siempre porque fue un icono del merengue, el Señor del Merengue, Johnny Ventura, era un caballero, una persona que tenía mucho respeto para todo el mundo, no le importaba la raza, color ni posición económica”, agregó Cabrera.

Recordó que las últimas presentaciones antes de la pandemia de Ventura en Nueva York, se hicieron su restaurante “El Típico Dominicano”, donde el fallecido actuó junto a sus hijos Jandy y Juan José, líderes de su propia orquesta “Los Potros del Caballo”.

El periodista Erasmo Chales Tejeda, secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York, dijo que Ventura es un icono de la música dominicana y el mundo, y con su muerte termina una era.

“Creo que después que Trujillo llevó el merengue a los salones, nadie ha hecho un aporte tan grande a esa música como Johnny Ventura”, añadió.

“No solamente fue un artista reconocido, sino también un artista revolucionario que en los momentos más difíciles estuvo al lado del pueblo”, precisó Chalas Tejeda.

El empresario de espectáculos Jay Peña, informó que hace algunos días se reunió en Nueva York con Ventura para coordinar el montaje de la Gala del Merengue 2022 en el teatro Carnegie Hall en Manhattan, lo que se truncó con la muerte.

“Estábamos preparando todo con gran entusiasmo y de repente, mira lo que pasó”, explicó Peña.

Vidal Cedeño, también empresario de larga data y que trabajó con Ventura en numerosos espectáculos, señaló que se fue la leyenda de la música autóctona dominicana.

“Con su muerte, hemos perdido gran parte de lo que ha sido el merengue desde los años sesentas para acá”, añadió Cedeño.

El periodista José Alduey Sierra, presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOPREMTUR) en Nueva York, dijo que murió el icono más grande de la música dominicana del Siglo XX.

“Dejó un legado imperecedero que nos llegará de orgullo por el resto de los siglos”, agregó Sierra, que produce y conduce el popular programa de televisión “Entre Líderes”.

Corporán dijo que murió el mejor merenguero de República Dominicana, “la industria nacional del merengue”, recordando que Ventura y su tío Rafael Corporán de los Santos fueron muy amigos y conoció a Johnny cuando era pequeño.

“Siempre fue un gran ser humano, está de luto la música dominicana y del mundo”, dijo.

Jerez dijo que para él, la muerte de Ventura ha sido como sacarle el corazón y pisotearlo. “Era un gran amigo, hombre solidario, padre, hijo, esposo. Su muerte nos sorprendió a todos, se veía últimamente muy saludable”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here