APD aboga por un nuevo modelo de recuperación económica dominicana

0
370

El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, abogó porque sea impulsada la recuperación económica del país colocando el respeto al medioambiente y la lucha contra el cambio climático en el centro de esta política.

El dirigente habló cuando una comisión de dirigentes de la APD depositaba una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en honor a los fundadores de la República Dominicana, com motivo del 29 Aniversario de la APD.

Dijo que esta organización está comprometida con el cumplimiento de las agendas ambientales y climáticas de la República Dominicana.

“En un momento tan decisivo para el destino de la humanidad, como el presente, se debe asegurar la recuperación productiva de la nación sin alejarse de los objetivos de desarrollo sostenible”, declaró.

Indicó que para ello “se deben descartar, tanto las políticas neoliberales que son depredadoras de la naturaleza, como el uso de combustibles fósiles, en los sectores clave de la economía».

Resaltó que desde hace 25 años el país ha mantenido un elevado ritmo de crecimiento económico fundamentado en la profundización del modelo que había prevalecido desde la caída de la tiranía trujillista, que -a su juicio- agrava las desigualdades económicas y sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí