MOPC inicia reparación barandas de seguridad de las carreteras

0
67

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, dejó iniciados este miércoles los trabajos de un intensivo programa de sustitución y colocación de barandas de seguridad en las principales carreteras del país, como parte del Programa de Señalización de Autopistas y Carreteras.

La primera fase del plan incluye la Autovía del Este, desde Boca Chica hasta Bávaro y toda la carretera Sánchez, iniciando en el tramo San Cristóbal-Baní, al igual que la autopista 6 de Noviembre.

Ascención, quien realizó una visita de supervisión a los trabajos que se realizan en la Autovía del Este, dijo que lo hacía para ver la restitución y colocación de las barandas en lugares que estas habían sido impactadas por vehículos, el tiempo sobretodo en estas vías que están cercanas al mar que están corroídas. Agregó que la inversión por ese concepto en esa vía supera los 76 millones de pesos.

“Este es el inicio de un amplio programa que estamos desarrollando en las principales vías troncales del país, que persigue el restablecimiento de estas barandas para proporcionarles seguridad a los ciudadanos que transitan por esas carreteras”, explicó.

Manifestó que este es el inicio de todo un operativo que abarcara las principales carreteras del país donde habremos de restituir nuestras vías principales en la jerarquía y la importancia que deben tener desde el punto de vista de la seguridad vial para la persona que allí transitan.

Explicó que, de esta manera, la institución da continuidad al firme compromiso que tiene el gobierno, de garantizar la mayor seguridad en la red vial nacional, para salvaguardar las vidas de sus usuarios.

Expresó que Obras Públicas continuará estos trabajos a lo largo y ancho del territorio nacional, en esta primera etapa abarcando las principales carreteras del país para restituirlos de su condición de vías principales y de vías troncales, y proporcionarles seguridad, además de que vienen a resolver un problema que era de mucha preocupación.

Los trabajos iniciaron con la instalación de dispositivos de seguridad en la Autovía del Este, sustitución y colocación de barandas de seguridad y sus accesorios en los tramos Boca Chica-San Pedro de Macorís, San Pedro de Macorís-La Romana, y La Romana-Punta Cana, en ambos sentidos.

La inversión inicial a emplear en la Autovía del Este es de RD$76,298,410. Esta autopista comunica la capital dominicana con Punta Cana y Bávaro, la principal zona turística del país.

En el tramo comprendido desde Boca Chica al acceso de San Pedro de Macorís se sustituirán más de 80 metros lineales, y serán colocados más de cinco kilómetros de barandas nuevas, debido a que las existentes están afectadas por el deterioro en el tiempo, o impactadas por accidentes.

Desde San Pedro de Macorís a La Romana serán reemplazados 1,125 metros y se repondrán 12.2 kilómetros de barandas. Mientras en el tramo La Romana-Punta Cana se van a sustituir 1,513 metros y se colocarán 25.2 kilómetros.

El programa se extenderá a la carretera Sánchez, en el tramo San Cristóbal-Baní, donde se incluirán mejoras en la señalización vial, con la aplicación de la señalización horizontal, complementada con su señalización vertical, correspondiente y cualquier dispositivo de seguridad que se requiera, en busca de minimizar los factores de riesgo en la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here