Luis Abinader destaca papel de mipymes para la recuperación económica

0
593

El presidente de la República, Luis Abinader, destacó este viernes la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para la recuperación económica tras el golpe de la pandemia del COVID-19.

“Son un motor importante para el sistema productivo, la generación de puestos de trabajo y la inyección económica que soporta el país”, manifestó Abinader en sus palabras de apertura al foro “Mipymes y COVID-19. Hacia una Recuperación Sostenible”.

Abinader reiteró que la aportación de las micro, pequeñas y medianas empresas a la economía es fundamental. “Y por esa razón es importantísimo que el Estado preste toda la atención posible a estas formas de negocio”, dijo.

El jefe de Estado detalló que las mipymes representan el 98 % del tejido empresarial del país y hasta el 50 % de los empleos, con un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38 % del producto interior bruto (PIB).

“Estas unidades productivas suponen la generación de 642 mil empleos formales, llegando a los 2.2 millones de puestos de trabajos si incluimos a los trabajadores que desempeñan sus labores en sectores y actividades comerciales no formalizadas”, agregó.

Ante esto, Luis Abinader dijo que se estructuran acciones para lograr una mayor formalización de los puestos de trabajos.

“En ese afán por sacar adelante a nuestro país, hemos encontrado la vía más segura y efectiva para la recuperación de nuestra economía y la salvaguardia de nuestros compatriotas”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí