Atentado fallido contra el primer ministro de Irak

0
235

El primer ministro de Irak, Mustafa al Kazemi, resulto ileso tras el impacto de un avión no tripulado con explosivos contra su residencia en la zona verde de Bagdad .

El ataque en la madrugada del domingo supone una importante escalada en medio de las fuertes tensiones provocadas por la negativa de las milicias que respalda Irán a aceptar los resultados de las elecciones parlamentarias del mes pasado.

Varios guardias de seguridad resultaron heridos en el ataque producido en el área fuertemente fortificada de la Zona Verde de Bagdad.

El oprimer ministro Mustafá Kazemi apareció en la televisión iraquí, para recalcar que «l`Los ataques cobardes con cohetes y drones ni construyen patrias ni construyen un futuro»:»Mi casa fue objeto de un cobarde atentado, gracias a Dios tanto yo como los que trabajan conmigo estamos bien. Las heroicas fuerzas de seguridad y del ejército trabajan para proteger a Irak y su estabilidad. Los cohetes cobardes y los drones cobardes no construyen países ni futuros. Estamos trabajando en la construcción de nuestra patria respetando el Estado y sus instituciones y construyendo un futuro mejor para todos los iraquíes .»

Simpatizantes de grupos proira níes se manifiestan en Bagdad tras el cortejo fúnebre de un manifestante muerto este sábado por disparos policiales.

Miembros de grupos chiíes proiraníes, llevan casi un mes acampados tras rechazar los resultados de las elecciones parlamentarias iraquíes, en las que perdieron cerca de dos tercios de sus escaños.

No hubo una reivindicación inmediata del ataque. Se produce en medio de un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y las milicias chiíes proiraníes, cuyos partidarios llevan casi un mes acampados fuera de la Zona Verde tras rechazar los resultados de las elecciones parlamentarias iraquíes, en las que perdieron cerca de dos tercios de sus escaños.

Las protestas se volvieron mortales el viernes cuando los manifestantes intentaron entrar en la Zona Verde. Las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y munición real. Hubo un intercambio de disparos en el que murió un manifestante afiliado a las milicias. Decenas de miembros fuerzas de seguridad resultaron heridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí