Fundación exige Congreso apruebe proyecto justicia virtual

0
190

La fundación Transparencia y Democracia valoró la virtualidad del Poder Judicial, alegando que ya los abogados se habían acostumbrado a escanear los documentos y subirlos al sistema desde la comodidad de su oficina.

El presidente de la entidad, Cesar Matos Díaz, solicitó al Congreso Nacional aprobar “cuanto antes” elproyecto de ley de uso de medios digitales en el Poder Judicial, redactado en la Suprema Corte de Justicia.

El mismo busca que las audiencias civiles, comerciales, laborales y de asuntos de familia se conozcan de manera virtual así como la remisión de documentos.

Dijo que el mismo evita que los juristas tengan que trasladarse desde y hacia el interior del país por una simple “comunicación de documentos”

El presidente de Transparencia y Democracia enfatizo que la virtualidad beneficia a abogados ricos y pobres, toda vez que reduce los costosos traslados a los Tribunales del interior del país.

Además, dijo que el Poder Judicial gastará su presupuesto rentando espacios físicos –naves- para archivar “papeles”, pues ya los archivos son digitales.

Díaz se expresó en esos términos, en la víspera del termino de las audiencias virtuales, pactada para el día 11 de diciembre, por disposición del Tribunal Constitucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí