Detenido en Jamaica exsenador Haití implicado asesinato Moise

0
232

Las autoridades jamaicanas han informado de la detención de John Joel Joseph, un antiguo senador haitiano, por su presunta implicación en el asesinato el 7 de julio del año pasado del presidente haitiano, Jovenel Moise.

Un portavoz policial ha explicado que todavía se están realizando las verificaciones necesarias, según informa el periódico jamaicano ‘The Gleaner’ en su edición digital.

Un informe de la policía haitiana de 124 páginas considera que Joseph fue «fundamental con su feroz deseo de matar al presidente», según ha informado el diario estadounidense ‘Miami Herald’.

Joseph es uno de los cinco prófugos por los que el ministro de Justicia de Haití, Rockefeller Vincent, ha ofrecido seis millones de gourdes (unos 51.300 euros) por su captura.

Este es el segundo individuo buscado por el asesinato de Moise detenido en Haití. El pasado 3 de enero fue deportado de Jamaica el exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios, pero fue interceptado en Panamá por agentes estadounidenses y trasladado a Florida para su enjuiciamiento por crímenes relacionados con la muerte de Moise.

Moïse fue asesinado a tiros el 7 de julio de 2021 por hombres armados que entraron en su residencia en la capital de Haití, Puerto Príncipe. Poco después, el entonces jefe de la Policía Nacional Léon Charles dijo que Joseph suministró armas y planeó encuentros en los que se preparó el magnicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí