Dos muertos y nueve balaceras: jueves de guerra en Nueva York

0
446

Al menos nueve tiroteos fueron reportados ayer en varios condados de NYC, con dos muertes y varios heridos, mientras la violencia armada continúa plagando la ciudad.

Al caer la noche, un hombre recibió un disparo en Manhattan, otro en Queens, tres en Brooklyn y cuatro en El Bronx.

En la tarde, alrededor de las 2:30 p.m., dos hombres de 40 años recibieron disparos frente a 1161 Willmohr Street en la sección Brownsville de Brooklyn. Uno fue baleado en el pecho y luego murió en el Hospital Brookdale. El segundo hombre recibió un disparo en el brazo y se encontraba en condición estable.

El segundo tiroteo fatal del día tuvo lugar dentro de una residencia en Jackson Heights, Queens, alrededor de las 6:45 p.m., cuando un joven de 18 años recibió un disparo en el abdomen y murió tras ser llevado al Hospital Elmhurst.

La violencia había comenzado muy temprano, cuando un conductor de taxi de 39 años fue rozado por disparos en Ocean Avenue en Brooklyn. Los detectives dicen que se le acercó un hombre que caminó hacia el auto y disparó sin motivo aparente, afuera del anexo de la escuela PS 152, menos de dos horas antes del comienzo de clases.

Más tarde, el alcalde Eric Adams, en un discurso que el Ayuntamiento sobre sus planes para reducir la violencia armada que involucran más que la vigilancia policial tradicional, dijo repetidamente que la ciudad debería haber hecho más para ayudar a menores como Jayquan McKenley, rapero novato de 18 años asesinado el domingo pasado en Brooklyn.

“Hemos traicionado a toda una generación de niños de color negros y marrones que están en riesgo”, dijo Adams, citado por ABC News.

En el lapso de sólo seis horas del lunes, tres personas fueron asesinadas a tiros en NYC, incluyendo una hispana que caminaba en El Bronx. Las nuevas estadísticas publicadas esta semana por la policía de Nueva York confirman un auge en 2022 de la violencia armada, que ya estaba disparada desde 2020.

En 72 de los 77 distritos policiales de NYC ha subido la delincuencia, dejando sólo cinco zonas en los niveles de 2021 o cayendo por debajo de las cifras del mismo período del año anterior.

Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 arrancó con la misma tendencia, representando un gran reto para el nuevo alcalde Adams, ex oficial NYPD. Según las últimas cifras, en toda la ciudad hubo 100 balaceras el mes pasado, un salto desde enero de 2021 cuando se registraron 76. Esas cifras también muestran un aumento con respecto a 2020 y 2019, cuando hubo 67 y 52 actos de tiroteo, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí