Más de 700 migrantes haitianos llegan a Nuevo Laredo, México

0
362

Más de 700 migrantes procedentes de Haití arribaron hoy a Nuevo Laredo, estado mexicano de Tamaulipas, para intentar penetrar en territorio de Estados Unidos, dijeron voceros del grupo.

Dijeron a periodistas que permanecerán fuera del Albergue Municipal a la espera de ser conducidos a algún sitio, mientras las autoridades migratorias de Estados Unidos determinen si les dan asilo político.

Las fuentes señalaron que el gobierno municipal brinda refugio temporal a mil 100 migrantes de Haití que llegaron a Nuevo Laredo con una tarjeta humanitaria de visitante temporal.

Juan Ángel Martínez, secretario del Ayuntamiento, explicó que los haitianos fueron vacunados como parte de la mega campaña de inmunización contra la Covid-19 que realizan en conjunto autoridades federales, municipales y el ejército mexicano.

Confirmó que a Nuevo Laredo han llegado más de tres mil migrantes de ese país del Caribe, de los cuales cerca de dos mil han cruzado legalmente a Estados Unidos, ya que todos tenían su cita con las autoridades migratorias norteamericanas.

Estamos habilitando un nuevo albergue para los migrantes haitianos, para poderlos atender bien y estén seguros; en caso de ser necesario se activará por parte de la Secretaría de Defensa un plan de ayuda.

Agregó que al albergue, en el centro de la ciudad, arribaron durante la mañana y tarde de ayer viernes más de 700 migrantes haitianos, pero aclaró que no vienen de Haití, sino que estaban en diferentes estados de México con permiso del Instituto Nacional de Migración.

El funcionario indicó que hay 30 mil haitianos en México, quienes llegarán a la frontera norte del país para pasar a su cita con las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here