Erick Gutiérrez: Extorsión periodística supera narcotráfico y sicariato en República Dominicana

0
282

El reconocido periodista dominicano y empresario de los medios de comunicación en la ciudad de Nueva York, Erick Gutiérrez, denunció este sábado, que en la República Dominicana, la extorsión periodística a políticos y empresarios, supera al narcotráfico y el sicariato.

“Es algo asombroso, ver como decenas de periodistas que surgieron de la nada, hoy hacen alardes y exhibición de grandes fortunas, estos mercenarios de la comunicación, se dedican a la extorsión periodística, superando significativamente al narcotráfico y el sicariato en el país”, aseguró Gutiérrez.

“Son una asociación de malhechores profesionales e improvisados, no incorporados; los cuales no solo te destruyen moralmente, sino que son capaces hasta de quitarte la vida con un balazo en la cabeza si pones en riesgo su supuesta integridad personal y comunicacional”, puntualizó.

El destacado periodista, hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen carta en el asunto, y pongan freno a este grave flagelo que tanto daño está causando a la sociedad dominicana, al hacer estos periodistas y comunicadores, uso incorrecto de la facultad que les confiere la ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento, así como el artículo 49 de la constitución, en franca violación a la deontología periodística.

Agregó que estos periodistas utilizan el libre acceso a la información publica, como un método para sacar provecho, convirtiéndose en cómplices de funcionarios que puedan tener cierta colita que le pisen, con lo que los obligan a prestarse al juego. Aunque aclaró que con la llegada del presidente Abinader al poder, se ve una luz al final del túnel.

Gutierrez, aseguró que estos datos se basan en investigaciones y entrevistas privadas que ha realizado a personajes que estuvieron o están ligados a varias figuras del periodismo y la comunicación, especialmente de la televisión, y que hacen vida activa en las Redes Sociales, las que también utilizan como plataforma para chantajear y extorsionar. Propuso que el Ministerio Público, encabezado por quien definió como “una magistrada sumamente pulcra”, investigue las fortunas de esos periodistas y comunicadores que poseen y muestran descaradamente cientos y hasta miles de millones de pesos y cuentas en dólares, cuando hace apenas unos años andaban en motocicletas.

“A estos bandidos de la comunicación se les hace fácil ejercer la extorsión y el chantaje a políticos y empresarios, ya que poseen equipos de espionaje, tan sofisticados como los de los diferentes organismos de inteligencia del Estado. Mientras que otros se prestan a vender su voz por grandes sumas de dinero y dentro de sus servicios incluyen hacerse cómplices hasta de asesinatos y todo tipo de diabluras, pero existe afortunadamente un 5% de periodistas que trabajan honradamente; e incluso, comen con precariedad, pero con su consciencia tranquila”, concluyó.

Erick Gutiérrez, es el presidente de Grupo De Medios Global, Inc., que abarca el canal “Visión Global Tv”, la radio estación Supra Fm., y varios periódicos de circulación nacional e internacional; además, es el productor y conductor del programa “Sin Miedo en la Lengua Tv”, que se transmite de lunes a viernes, de 3:00 a 4:00 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here