NY : Reporteros Gráficos de TV dicen son excluidos de las pensiones en R D

0
252

POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- El Circulo de Reporteros Gráficos de Televisión en Estados Unidos (CRGTVUSA) se quejaron por las exclusiones de sus miembros en la pensiones que otorgó el presidente dominicano Luis Abinader.

La CRGTVUSA que preside Claudio Abreu, calificó de injusta dicha acción por encontrarse en mal estado de salud muchos de sus miembros que han trabajado por años, y con edades avanzadas que no les permite seguir trabajando.

Dijo que » en el renglón de los técnicos de televisión pusieron periodistas y eso no se justifica, ellos tienen su renglón y en el que nos pertenece pusieron 13 periodistas y nos excluyeron totalmente» .

Pidió al presidente Luis Abinader, revisar el Decreto 323-22 el cual otorga pensiones a periodístas, camarógrafos y técnicos de televisión, ya que «en el mismo se les otorgó pensiones a personas de ocupación desconocida, que nada tienen que ver con el gremio» , sostuvo.

«Nosotros somos una institución por un Decreto y una Ley, eso no lo tomaron en cuenta, con más de 30 años de fundado, no solo son olvidados los reporteros gráficos que viven en la República Dominicana sino también los que vivimos en los Estados Unidos» , Agregó.

De su lado Joselito Fermín, encargado de finanzas del gremio expresó que «quisiera apostar a que eso fue un error, pero los nombres estaban bien claro, no creo que fue un error» .

Señaló que se utilizó la buena fe del presidente al querer otorgar las pensiones bien merecidas, ya que la mayoría de nuestra membrecía, tenemos más de 35 años que empezamos a esta labor» , precisó.

Por su parte Gregorio Núñez, Secretario de Asistencia Social de CRGTVUSA dijo que «canalizaron las cosas oficialmente como tenían que hacerse, se mandó la lista, pero parece que se infiltraron algunas cosas que no convienen a nosotros» .

«Salimos en los titulares solo para hacer el bulto, se preparó la lista, pero nadie de aquí salió beneficiado con una pensión, tenemos bastantes camarógrafos y técnicos de televisión enfermos y esas gentes han sido ignorados completamente» , declaró Núñez.

Aseguraron que «hay manos oscuras que quitan y ponen, se debe revisar el Decreto emitido por el primer mandatario para que se nos otorgue una pensión digna» , reiteraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here