Cuba cumple año del estallido del 11J con hartazgo visible en calles

0
228

Activistas, opositores y periodistas independientes han sido sitiados en sus domicilios o detenidos en Cuba en las últimas horas cuando se cumple el primer aniversario del 11J, la mayor protesta antigubernamental en décadas.

Algunos de ellos han denunciado su situación en redes sociales, en otros casos han sido ONG las que han hecho públicos sus casos. Efe ha contactado con media docena de afectados.

La ONG Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, aseguró que ha registrado en los días previos y hasta mediodía del 11 de julio «más de un centenar de acciones represivas (105) en el marco del primer aniversario del 11J».

El opositor Manuel Cuesta Morúa aseguró a Efe que fue detenido «un par de horas» este sábado junto al rapero David D’omni, «bajo el argumento» de que estaban «organizando algo» para la conmemoración del 11 de julio.

«Creo que hay un aumento del pánico de Estado», explicó a través de una aplicación de mensajería y añadió que en estos días no tiene permitido abandonar su domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here