Rep. Dominicana registró 1,093 casos dengue en última semana

0
126

La República Dominicana registró 1,093 casos sospechosos de dengue en la última semana, de acuerdo con datos divulgados este miércoles por el Ministerio de Salud.

Estos casos elevan a 7,222 el total de contagios de dengue registrados en lo que va de año en el país, donde se han confirmado seis muertes por la enfermedad, dijo en rueda de prensa el viceministro de Salud Colectivo, Eladio Pérez.

Las autoridades investigan otros 10 fallecimientos relacionados con el dengue, de acuerdo con el funcionario, quien precisó que la letalidad por la enfermedad en el país es del 0.08 por ciento.

Aunque la República Dominicana atraviesa un brote epidémico de dengue, Pérez dijo que las hospitalizaciones por la enfermedad van a la «desaceleración».

CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y FUMIGACION

Asimismo, informó de que el país se encuentra ajustando los criterios para revisar y actualizar el protocolo de vigilancia y de atención del dengue, cuya incidencia suele aumentar en los meses de verano, que coinciden con la época más húmeda en el Caribe, lo que facilita la proliferación del Aedes aegypti.

En tanto, las autoridades continúan fumigado y retirando chatarra, como medidas preventivas para combatir la proliferación del Aedes aegypti, mosquito transmisor de está enfermedad y de otras como el chikunguña y el zika, dijo, por su lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en la rueda de prensa.

Rivera instó a los ciudadanos a adoptar las medidas preventivas en sus hogares y acudir a los centros asistenciales si presentan algunos de los síntomas porque «nadie debe morir de dengue», añadió.

Salud Pública mantiene la alerta epidemiológica emitida el 24 de mayo y exhorta a las familias a eliminar los posibles criaderos, mantener los entornos limpios y untar cloro a los tanques y envases donde se almacena agua, tapándolos bien para evitar que se reproduzcan las larvas que luego se convertirán en mosquitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí