Congresista Adriano Espaillat solicita al DOT aprobar la solicitud de Arajet para garantizar vuelos de consumidores al Caribe

0
73

WASHINGTON, DC – Esta semana, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) envió una carta al secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, pidiendo una exención para Arajet S.A., una compañía aérea con sede en República Dominicana, en su solicitud para ofrecer vuelos para consumidores entre República Dominicana y las ciudades de EE.UU. de San Juan, PR; Miami, FL y Nueva York, Nueva York.

Extracto clave de la carta:

“Le escribo hoy en nombre de mis constituyentes sobre la solicitud pendiente de la compañía aérea con sede en República Dominicana Arajet S.A. (“Arajet”) de una exención de las normas del Departamento de Transporte (DOT) que permitiría a Arajet ofrecer vuelos a consumidores entre la República Dominicana y las importantes ciudades centrales de San Juan, Miami y Nueva York. En mi opinión, el hecho de que Arajet reciba esta exención aumentaría significativamente las opciones asequibles de viajes aéreos disponibles para los numerosos constituyentes de la diáspora domínico-estadounidense y puertorriqueña de mi distrito. En tal sentido, le pido que la solicitud de Arajet para esta exención reciba una consideración completa y justa por parte del DOT, de conformidad con todas las leyes, normas y procedimientos aplicables”, escribió Espaillat.

La carta añade que la exención «tiene el potencial de reducir los precios de los vuelos, aumentar las opciones de vuelo y servir como una ayuda económica para las familias caribeñas en todo Estados Unidos», concluye la carta.

El Rep. Espaillat ha sido una voz líder para garantizar la protección de los consumidores de las aerolíneas, incluido su llamado en oposición a las prácticas anticompetitivas y de manipulación de precios de JetBlue y, más recientemente, con su apoyo al Acuerdo de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y la República Dominicana (EE.UU.-RD) que aumentaría el número de vuelos entre Estados Unidos y República Dominicana, lo que reduciría los costos de pasajes aéreos e incrementaría el turismo y el crecimiento económico en la región. El Rep. Espaillat agradece el liderazgo continuo del secretario Buttigieg y se siente alentado porque la solicitud de Arajet recibirá la debida consideración por parte del DOT, especialmente ahora que las familias comienzan a viajar durante la temporada navideña, cuando los vuelos a menudo resultan prohibitivamente caros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here