Embajada de EE.UU. reitera a dominicanos los peligros de cruzar su frontera con México

0
48

La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo reiteró este viernes los peligros a los que se exponen los migrantes que deciden ingresar al país de forma irregular por la frontera compartida con México, los cuales varían desde las inclemencias del medio ambiente como algunos delitos que cometen «personas sin escrúpulos» en perjuicio de quien deposita su confianza con el fin de llegar a territorio estadounidense.

Con el lema «¡No Caigas en la Trampa!», la misión diplomática colgó en sus redes un video en el que advierte que cruzar de manera irregular a territorio estadounidense es «extremadamente peligroso» y una actividad prohibida.

«Nunca es seguro ir a los Estados Unidos por canales irregulares. No solo está prohibido sino que también es muy peligroso», dijo en la publicación Jonathan Mardo, agregado de Aduanas y Protección Fronteriza de la Embajada de EE.UU.

Mardo indicó que «cientos de personas mueren cada año intentando cruzar la frontera suroeste de los Estados Unidos» debido a las condiciones del medio ambiente y el recorrer el desierto por días sin agua.

El agregado de Aduanas y Protección Fronteriza concluyó su mensaje enumerando los delitos a los que se exponen las personas que intentan cruzar de manera irregular la frontera.

Un nuevo riesgo en la frontera

El mes pasado salió a la luz un nuevo peligro: la extorsión a familiares de personas desaparecidas en la zona con el uso de la inteligencia artificial para manipular imágenes, práctica en auge tras el aumento del flujo de inmigrantes.

Óscar Andrade, director de Capellanes del Desierto, organización sin fines de lucro que busca a personas reportadas como desaparecidas en el desierto de Arizona, dijo a EFE que cada vez son más los casos en los que se usa inteligencia artificial para manipular videos e imágenes que las familias reciben cuando les piden rescate por sus seres queridos.

En tanto, una fuente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) admitió que la agencia está al tanto de esta práctica y que los casos están siendo investigados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here