Denuncia injerencia del Gobierno en elección Colegio de Abogados

0
46

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) la “injerencia” del gobierno central en las elecciones de este  gremio.

Sostuvo que el Ejecutivo intentó influir en los resultados, recurriendo al chantaje a los profesionales del Derecho que son empleados públicos, obligándolos a votar por un determinado candidato, bajo pena de ser cancelados de sus puestos.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, indicó que las maniobras del Gobierno por favorecer a su candidato incluyeron la utilización de militares y policías abogados, a quienes se les ordenó votar por la plancha número 7.

LAMENTA ACCIONAR DE LA POLICÍA

Surun, quien es candidato a un cargo electivo de Santo Domingo Este por el partido del Fuerza del Pueblo, alegó que la Policía Nacional se convirtió en “un instrumento cómplice de abuso, al permitir el secuestro de los miembros de dicha Comisión por más de cinco horas”.

El gremialista indicó que la Policía no sólo sirvió de soporte a las turbas que dañaron y agredieron los vehículos y a los miembros de la Comisión Electoral, sino que de manera ilegal mantiene secuestrado el edificio de la Escuela Nacional del Abogado.

Comentó que en ese edificio funciona la Comisión y se resguardan los materiales utilizados en el proceso.

Lo anterior, dijo,  «nos da una señal del nivel de abuso que hubo, máxime cuando tomamos en cuenta la denuncia al respecto del notario Manuel Emilio Méndez, quién notarizó el contrato de alianza entre Diego José García y Trajano Vidal Potentini…”.

Según trascendió, dicho notario habría sido extorsionado para que negara su propia firma, sostuvo.

PIDE SE INVESTIGUE DENUNCIA

El profesional del Derecho pidió que se investigue la denuncia de que, a favor del candidato oficialista, que encabezó la plancha 7, fueron invertidos más de 300 millones de pesos, usados para comprar dirigentes de la oposición.

Aseguró que lo anterior fue confirmado por el dirigente peledeísta Diego José García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here