Ray Guevara dice es importante respetar institucionalidad del TC

0
55

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, advirtió sobre la importancia de que los nuevos jueces escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) respeten la institucionalidad del TC con su actitud personal y con su trabajo.

“Es difícil construir un tribunal en 12 años, pero es muy fácil destruirlo en cuatro años con diabluras”, expresó el Magistrado en un acto realizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) con motivo al reconocimiento de su trayectoria.

INDEPENDENCIA Y GARANTIA DE DERECHOS

Señaló la importancia de que haya conciencia de que la independencia nace con la actitud personal, el trabajo de los jueces y los servidores constitucionales.

“Imagínese usted lo que es el sector privado, la inversión privada, en un bamboleo porque los tribunales no garanticen el derecho de propiedad, la libre empresa o las libertades fundamentales, imagínense eso”, manifestó Guevara.

VERSE EN ESPEJO DE PAISES VECINOS

A su juicio, hay que verse en el espejo de lo que está pasando en países hermanos “no quiero mencionar a Venezuela, Nicaragua, no quiero mencionar a ninguno de esos países».

El Magistrado considertó que el país debe apoyar y firmar, junto a los poderes públicos, para que se trabaje en el fortalecimiento del TC.

“Cuando uno ve lo que está pasando en la cercanía, hasta en Europa, los sobresaltos y el autoritarismo regado en todo el continente, peligroso eso, muy peligroso lo que está pasando en la vecindad”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here