Las labores para garantizar la seguridad en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture prosiguen hoy en la capital haitiana.
El proyecto que se ejecuta entró en su segunda fase, con la demolición de los edificios situados a menos de 50 metros de distancia, centrándose en particular en los inmuebles de varias plantas con vistas a la pista.
DESTRUIRÁN OTRAS 300 CASAS Y EDIFICIOS
Después de la demolición de casi 200 casas y biplantas en la primera fase, cerca de otras 300 casas y otros edificios serán destruidos.
Los que queden en pie serán transformados en puntos de control de la Policía Nacional de Haití y las Fuerzas Armadas de Haití.
Con el fin de cumplir con los estándares internacionales de seguridad aeroportuaria, se planea una tercera fase, adelantó el diario digital Haití Libre.
La seguridad perimetral del aeropuerto internacional Toussaint Louverture en Haití, sigue siendo una tarea pendiente al considerarse el aeródromo un lugar inseguro.
Todavía estamos lejos de la fase final de demolición de las casas dentro del perímetro de la terminal aérea para asegurar el espacio contra posibles ataques de grupos armados, expresó el responsable del Proyecto de Seguridad y Demolición de Edificios Contiguos a la Valla Aeroportuaria, Wilcain Noûl.
«En cualquier momento los pandilleros podrán impedir el buen funcionamiento de la instalación aeroportuaria», advirtió responsable del plan.
PISTA DE ATERRIZAJE
Respecto a las tareas de la ampliación de la pista de aterrizaje del Toussaint Louverture, la construcción de la carretera para asegurar su contorno y las instalaciones policiales para vigilar el perímetro, siguen siendo planes embrionarios, lamentó Noûl.