La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) garantizó la seguridad de todo el público presente al séptimo y decisivo partido final entre los clubes Mauricio Báez y Bameso, en el TBS Distrito 2024.
El coronel (PN) Diego Pesqueira, presidente de Abadina, sostuvo a través de comunicado de prensa que se dispuso de un amplio despliegue policial y militar, junto a la seguridad civil, para que todo transcurra en un completo orden y surja un nuevo campeón distrital.
Pesqueira exclamó que «en nombre del Comité Ejecutivo de Abadina y del Comité Organizador, estamos totalmente agradecidos del apoyo e interés generado por los fanáticos en esta serie final entre dos grandes clubes del basket capitalino, cuyos ribetes de rivalidad ha trascendido a nivel nacional e internacional y en un acontecimiento sin precedentes en la historia».
Informó que las boletas fueron aumentadas de precios, tanto en entrada general como en los palcos VIP (tabloncillo), pero también se limitará la cantidad de público que accederá a la instalación.
Dijo el principal ejecutivo de Abadina que los nuevos precios serán de mil pesos en la entrada general y seis mil pesos en los asientos VIP, que serán exclusivamente vendidos para los abonados en todo el torneo.
Apuntó Pesqueira que «la venta de las boletas se hará exclusivamente a través de Uepa Tickets».
«Buscamos menor cantidad de público que en los juegos anteriores para tener un mayor control sobre ellos», señaló.
Indicó que este lunes se reunió el Comité Organizador, donde se tomaron todas estas decisiones en lo que concierne al juego de este martes, último del torneo.
La final del TBS Distrito 2024, pactada al mejor de un 7-4, está empate 3-3 y el séptimo y decisivo partido se jugará este martes 12 del presente mes, a partir de las 8:00 de la noche, en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico.