Andys Salas | Editor - Publisher

Nueva York, El Sol New York. (ELSNY)-El inquieto, trabajador y dinámico periodista , Sociólogo, Cronista y Publicista; Andy Salas, tiene un Máster en Relaciones Públicas, Posee Postgrado en Prensa Escrita, Licenciado en Comunicación Social. Universidad Central Venezuela, Caracas D.F. Locutor graduada en la Escuela Nacional de Locución, certificado por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos. NY, Diplomado en Crónica Social, Diplomado en Diseños de artes en La NACIONES Unidas Comunicación Digital, Diplomado en Protocolo de Estado, impartido por el (NYU) Abril 2016. Andy Salas se inició como periodista en periódico 2001, Quisqueya en Venezuela “La Nueva Farándula” sección de Espectáculos en el 1998 Tres años después, pasa a la televisión nacional como reportero de “Arte y Espectáculos” y “Las Sociales” Televisión Americana Cadena de Noticias. Editora de Sociales y de Arte. En el 2009 entra el equipo de Telenoticias, como Editor de Sociales y Espectáculos de Telenoticias y como TV-Host de la revista informativa Arte & Medio. Actualmente es el Editor General de Espectáculos y Sociales. En tres medios comunicación en Nueva York Estados Unidos.

Andy Salas ha sido designado en diferentes desfiles dominicano en distintas ciudades de los Estados Unidos, como "Padrino" en el glorioso “Desfile Nacional Dominicano de New York” (2007) y Gran Mariscal en el ano (2011)” mismo que se realiza a lo largo de la Avenida de las Américas, en la ciudad de Nueva York. Asido padrino en otras ciudades como Miami, Augusta Georgia Atlanta, Connecticut, Rhode Island, Lawrence Massachusetts, Boston Mass, Haverstraw NY, Elizabeth NJ, Queens NY. Dirige dos periódicos Digitales e Impresos www.thelatinpostny.com & www.lanuevafarandulany.com también dirige la compañía de ventas de tickets www.boletomaster.com plataforma desde donde ha vendido la mayoría de secciones VIP en los conciertos de ”Anthony Romeo Santos”, Yankee Stadium. Madison Square Garden, Prudential Center, Barclays Center y otros. Actualmente trabaja con el Gurú de los espectáculos latinos Félix Cabrera y otras grandes compañías a nivel nacional e internacional.

Su distinción se debe a la trayectoria que ha desarrollado a lo largo de muchos años experiencias en el campo del mágica factoría del entretenimiento y la comunicación en su emporio de empresas en los Estados Unidos.

Desde su multinacional compañía “Visión Group Corp”, compañía que abarca desde embarcadora, venta de equipos de rodamientos, Dealer Ventas de automóviles, Multimedia, publicidad, medios de: Internet, Periódicos impresos, prensa, radio y televisión.

PERFIL:

Andy Salas, nació en el municipio indígena de Guananico provincia de Puerto Plata, norte de la Republica Dominicana; sus padres oriundos de los países que completan la cuenca del Caribe “su padre Cuba y su madre Puerto Rico”, es el mayor de sus hermanos en total son ocho, Félix Salas, Miladys Salas, Nelson Salas, Bethania Salas, Cruz Salas, Vidal Salas y Maribel Salas. Además él es padre de seis hermosos hijos: Frederick Salas, Carolina Salas, Andreina Salas, Andy Jr Salas: Leslie Salas y Eduard Andy Salas.

Perfil Estudiantil

Estudio en la escuela Rural Rancho Viejo, luego sigue en su preparatoria primaria y secundaria, “José castellano”. Graduado como Licenciado en ciencias física y matemáticas a la edad de 16 años, pronto emigra a la ciudad capital donde comienza sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo "UASD" matricula "No. Estudiante 778727, después de su gran despliegue de elogios meritorios por su dedicación a los estudios, como estudiante, se le concedió una beca para ir a estudiar a la Universidad de Frankfort, Alemania, donde empieza a estudiar Ingeniería Petrolera, luego cambia de rumbo y continua sus estudios en la Universidad de Complutense de Madrid España. Después de dejar los estudios por un tiempo vuelve a Francia donde vive un corto tiempo.

Luego viaja a Caracas Venezuela, DF. Buscando sigues sus estudios académicos en la Universidad Central de Venezuela labors para la empresa Italo Venezolano Tony Argento periódicos 2001@ El Universal.

En Nueva York estudia comunicación social en CUNY (The City University of New York) anos 2013. Y es lo que todos conocen Andy Salas, el periodista cronista de arte de NYC y Republica Dominicana.

Por: Ramon Soto

Noticias Populares