La pista fue construida para esta competencia. Aquí, 36 mil fanáticos verían su logro.
Su prueba será la penúltima final de la jornada, para luego dar paso a la carrera por el título de los 400 metros con vallas.
En el Mundial de 2022, la velocista dominicana quedó con medalla de plata en el Hayward Field, de Eugene, Oregon, Estados Unidos, luego de que la bahameña, Shaunae Miller-Uibo se hizo del oro.
La atleta quisqueyana ha estado dominante en sus carreras tanto la preliminar, como en la semifinal. Solo le falta dar el zarpazo de la final.
Paulino tiene la segunda mejor marca del año con sus 48.98 en Los Angeles, California, el pasado 27de mayo, por detrás de los 48.74 de la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, establecido el pasado 8 de julio en Eugene, Oregon, la plaza donde la dominicana ganó la plata el pasado año.
McLaughlin-Levrone declinó participar en este campeonato mundial alegando molestias. Ella es dueña de la décima mejor marca de todos los tiempos.
En resumen, cuatro de las nueve atletas que entrarán a la pista del Estadio son parte de las 10 mejores marcas de la distancia en este 2023.
Dentro de ese grupo está Natalia Kaczmarek (Polonia), quien saldrá en el carril 6. Fue Kaczmarek la que con un registro de 49,48 venció a Paulino en el Meeting Memorial Kamili de Silesia, de la Liga Diamante, el pasado 16 de julio.
![[object HTMLTextAreaElement]](https://resources.diariolibre.com/images/2023/08/22/marileidy-paulino-c9e5be46.jpg)
No será el único rostro conocido para Paulino. En pista con ella también correrán, Lieke Klaver, segunda en ese en el Meeting Memorial Kamili (49.81), por delante de Paulino.
Candice McLeod también está en la parrilla de salida, lo hará en el carril 3. Fue cuarta en ese citado Meeting con un tiempo de 50.19.
Sada Williams partirá del carrill número 8. También estuvo en Silesia, con un quinto puesto por su 50.34.
Es la última vez que este grupo se vio junto en una largada.
En el Mundial pasado, McLeod, Klaver y Williams estuvieron en la final. Kaczmarek fue eliminada en semifinales.
En los Juegos Olímpicos, McLeod fue finalista, Klaver, Kaczmarek y Williams quedaron descartadas en semifinales y Bolingo no inició su heat.












