Declaración del congresista Adriano Espaillat tras la distribución de $38 millones para apoyar a los solicitantes de asilo en la ciudad de Nueva York

0
38

A principios de este Congreso, el Rep. Espaillat encabezó a sus colegas para instar a FEMA a asignar fondos restantes del SSP para ayudar a las familias migrantes

 

WASHINGTON, DC – Hoy, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) anunció que va a desembolsar $38 millones adicionales en fondos de emergencia del Programa de Refugio y Servicios (SSP) a la ciudad de Nueva York, a fin de apoyar los esfuerzos en curso del gobierno local y entidades sin fines de lucro para brindar ayuda humanitaria a solicitantes de asilo.

A principios de este Congreso, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) encabezó una carta dirigida a FEMA en nombre de la delegación de congresistas de Nueva York en la que instaba a FEMA a proporcionar con prontitud a la ciudad de Nueva York una porción considerable de los fondos restantes del SSP para ayudar a los solicitantes de asilo y a los recién llegados a la ciudad.

“Gracias, presidente Biden, y secretario del DHS, Mayorkas, por atender mi llamado para aumentar los fondos federales para los servicios de alimentación y refugio para los solicitantes de asilo recién llegados a la ciudad de Nueva York”, dijo el Rep. Espaillat. “El anuncio de hoy proporciona a nuestra ciudad $38 millones en fondos de emergencia cruciales que fortalecerán nuestros servicios de apoyo para las familias migrantes a su llegada, y reafirma nuestro compromiso de trabajar juntos para garantizar que el Sueño Americano siga siendo viable para todos”.

Estos fondos se destinarán a la ciudad de Nueva York para albergar y alimentar a los inmigrantes recién llegados, además de otros apoyos críticos para las comunidades de inmigrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí